La alcaldesa de Guadix, el concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos, y el gerente de Aguas de Guadix, han visitado esta mañana el Camino de Lugros, donde  se están realizando tareas de asfaltado. Unas tareas que también se han hecho en Camino de los Forasteros y calles adyacentes a Ciudadana Hortensia, además de otra intervención en Hernán Valle. 

Como se suele hacer en las diferentes intervenciones del Ayuntamiento de Guadix, la empresa mixta Aguas de Aguas ha realizado de forma paralela algunas actuaciones dirigidas a mejorar las infraestructuras hidráulicas en esa zona. Se han renovado ocho acometidas de abastecimiento de agua y se han localizado pozos de registro que son fundamentales para el futuro mantenimiento. Esa actuación tiene especial importancia en un callejón junto al Camino de Lugros, donde se ha aumentado la sección y se ha puesto una acometida individual a cada uno de los vecinos.

La actuación en ese callejón resuelve además una demanda de una familia residente en el mismo, la alcaldesa accitana, ha recordado además el compromiso adquirido ayer por la Presidenta de la Junta, el Presidente de la Diputación y el propio Ayuntamiento para solucionar los problemas de inundaciones en la confluencia entre Carrera de las Cruces y Cañada de los Perales.

Los munícipes han insistido en que se trabaja siguiendo una planificación municipal que espera incluir, próximamente, nuevas calles en el plan de asfaltado. Y que se hace siendo conscientes de que todavía son muchas las necesidades por atender en otros puntos de la ciudad “a las que vamos dando respuesta poco a poco en la medida de nuestras posibilidades y recursos”. 

Deja un comentario