En la casa árabe de Madrid tenía lugar la inauguración de la muestra pictórica y literaria denominada El zoco sin compradores obra conjunta de Leonor Solans Gracia y de Modests Solans Mur.

La muestra recoge la obra literaria de quién fuera redactor de la antigua revista comarcal Wadi-as durante más de 12 años.  Modest nacido en Barbastro (Huesca) se convirtió en figura casi insustituible, trabajadora y metódica como pocas junto a la de Luís Muriel y otros redactores y colaboradores de Wadi-as revista comarcal.

Este medio, que en cierto modo es su heredero natural puesto que está compuesto por varios de sus compañeros periodísticos desde luego que se complace en recoger en su quehacer diario la noticia del merecidísimo homenaje póstumo que se le ha tributado exponiendo una de sus obras mas preciadas el libro El zoco sin compradores en la casa árabe de Madrid. Allí se han expuesto tanto los poemas recopilados y rescatados por Modest Solans en el libro del mismo título como numerosos dibujos y pinturas de su hija Leonor Solans Gracia con temas inspirados en la Alhambra, cerámica nazarita, etc.

La muestra ya se pudo ver y visitar en el Cuarto Real de Granada el año pasado y ahora se ha trasladado a Madrid.

Accitania, guadix

 

 

 

Deja un comentario