publicidad Psicotécnico Milán
publicidad Psicotécnico Milán
previous arrow
next arrow
publi1
publi1
previous arrow
next arrow
Home ActualidadOcho GDR de la provincia de Granada se reúnen en Guadix para “arrancar” la implementación del nuevo programa “LEADER”

Ocho GDR de la provincia de Granada se reúnen en Guadix para “arrancar” la implementación del nuevo programa “LEADER”

Por Redacción

En palabras del presidente del GDR de la Comarca de Guadix, Paco Pleguezuelos: “es necesario seguir apostando en los territorios rurales por los programas LEADER porque son una herramienta fundamental  que contribuye  de forma notable al desarrollo equilibrado y sostenible  de los mismos”.

El Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix ha acogido hoy en su sede un encuentro de trabajo de los ocho Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Granada, en el marco de la planificación de la puesta en marcha del  nuevo periodo de programación de ayudas  LEADER. A la cita han asistido todos los GDR de la provincia.

Tras la finalización del anterior periodo de programación, este encuentro se plantea como un espacio de trabajo conjunto para analizar la experiencia acumulada y abordar con mayor coordinación los retos del nuevo marco LEADER 2023–2027 en los territorios rurales de la provincia. El objetivo de la jornada ha sido mantener un intercambio cercano y abierto sobre la gestión de los programas de desarrollo, identificar retos comunes y explorar propuestas que contribuyan a alcanzar los objetivos de LEADER en los distintos territorios rurales, reforzando al mismo tiempo la cooperación del conjunto de los GDR granadinos.

Uno de los valores fundamentales del enfoque LEADER es la comunicación, el encuentro y la cooperación entre territorios rurales. 

El programa del encuentro ha comenzado a las 10:00h con la recepción de los representantes de la Dirección General y de la Delegación Territorial en la sede del GDR Comarca de Guadix. A las 10:30h se ha realizado una visita a cuatro proyectos financiados en el marco de la estrategia de Desarrollo Rural implementada hasta septiembre de 2025, que permiten conocer sobre el terreno el impacto de LEADER en la economía local y en la calidad de vida de la población.

A las 12:45h ha tenido lugar el encuentro de trabajo, en el que se han abordado diferentes cuestiones relacionadas con la gestión, la coordinación y la mejora de los instrumentos de apoyo al desarrollo rural en el nuevo periodo de programación 2023–2027 que los GDR implementarán a comienzos del próximo año.

Desde el GDR Comarca de Guadix se subraya que encuentros de este tipo ayudan a que los territorios rurales de nuestra provincia sigan avanzando de forma coordinada, compartiendo soluciones, aprovechando la experiencia acumulada en el periodo anterior y fortaleciendo el papel de los Grupos de Desarrollo Rural como motores de desarrollo, innovación y cooperación en el medio rural.

también le puede interesar

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00