El próximo sábado 16 de diciembre clausuramos la edición de 2023 del Ciclo de visitas guiadas por especialistas, Pasea Guadix, paseando por el Guadix Barroco de la mano de Ana Gómez Román, doctora en Historia del Arte.
La ciudad de Guadix padeció durante todo el siglo XVII los efectos de la crisis socioeconómica derivada de la expulsión de los moriscos, la terrible sequía que asoló sus campos y los efectos de la peste. Ello generó una coyuntura favorable para la exaltación de la espiritualidad, el diseño decorativo y la inventiva formal, ampliamente desarrollados a partir de 1700. Será un recorrido conmemorativo del IV centenario del nacimiento de la pintora Mariana de la Cueva y del 250 aniversario de la muerte de Torcuato Ruiz del Peral.
Si nos quieres acompañar, reserva tu plaza a partir de las 11:00 horas del lunes 11 de diciembre, de manera presencial o telefónica. Como es habitual las plazas son muy limitadas para un mejor disfrute de la actividad. La entrada a la Catedral (2 €) corre a cargo de cada participante y se abonará en el momento de la entrada.
