El compositor y pianista Juan Cervera presenta el próximo 27 de octubre en Guadix su trabajo discográfico #10 con un espectáculo que ha titulado “Piano, palabras y emociones”, un nombre que adelanta mucho de lo que el público encontrará en esta propuesta innovadora en la que existe comunicación con los asistentes al espectáculo. Sobre el escenario, Juan Cervera habla de la intrahistoria que hay detrás de cada tema, de lo que intentó plasmar con cada melodía, de lo que desea transmitir a los oyentes, para de esta forma empatizar con el oyente y hacerlo partícipe de las múltiples sensaciones que transmite su personal universo musical. La cita será el próximo 27 de octubre a las nueve de la noche en el Teatro Mira de Amescua. Y, según se informa desde la concejalía de Cultura que representa Beatriz Postigo Hidalgo, próximamente se pondrán a la venta las entradas anticipadas para acceder a él. 

Más información sobre Juan Cervera

Nacido en Íllora -Granada- en 1985 y tras varios años de formación clásica en los Conservatorios de Loja y Granada, decide sumergirse en estilos más contemporáneos como el Jazz, Blues, Swing, Rock o Funk, formando parte de diversas bandas y actuando en multitud de escenarios, salas, locales, teatros y festivales, cosechando premios en diversos concursos y certámenes y compatibilizando con su faceta como Arquitecto Técnico, Ingeniero Acústico e impartiendo clases de música. 

A finales del año 2016 decide dar un giro a su carrera profesional centrándose exclusivamente en la composición de piezas instrumentales para piano de carácter intimista, elegante y emocional, llenas de intensidad y delicadeza a partes iguales. Fruto de ese minucioso trabajo compositivo, en diciembre de 2017 lanza #10, su primer trabajo discográfico como solista.

Conjugando influencias tanto de compositores clásicos (Chopin, Debussy o Satie), como contemporáneos (Philip Glass, Ludovico Einaudi, Yann Tiersen o Michael Nyman), Juan Cervera ha conseguido un sonido propio y claramente identificable. El común denominador de su obra es la intensidad, combinada inteligentemente con elegancia, delicadeza y emotividad. Todo ello acompañado de una sencilla y elegante puesta en escena con este espectáculo en el que reivindica la naturalidad, la sencillez, la espontaneidad, el humor, la transparencia, la honestidad musical. 

Deja un comentario