El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la sesión extraordinaria solicitada por cinco concejales de la oposición para abordar la situación mercantil y contractual del socio privado de la empresa mixta Aguas de Guadix. La sesión, convocada a las diez de la mañana, se ha iniciado a las diez y cuarto con la participación de la alcaldesa y concejales del Equipo de Gobierno (compuesto por PSOE y Gana Guadix), sumando un total de seis asistentes. Según ha detallado la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, el artículo 90 del Reglamento de Organización y Funcionamiento determina que esa es la cifra necesaria para la celebración del pleno

Se ha procedido por tanto al desarrollo de la sesión con la intervención de los portavoces de los dos grupos asistentes (Manuel Gómez Vidal, portavoz del PSOE, y Eduardo Jiménez, portavoz de Gana Guadix) y el cierre por parte de la alcaldesa accitana, quien ha mostrado su sorpresa ante la ausencia de los concejales solicitantes (Manuel Poyatos, Manuel Ortiz, Joaquín Onieva, Rosa María Requena y Jesús Lorente), “no sólo por el hecho de que ellos solicitaran este pleno que se ha convocado en tiempo y forma, sino también porque asistir al pleno responde a un deber y a una responsabilidad”. 

En el transcurso de la sesión se ha puesto de manifiesto el apoyo incondicional a Aguas de Guadix, de la que se ha destacado su buen funcionamiento y el hecho de que suponga un modelo de colaboración entre lo público y lo privado. Se ha lamentado una vez más “el alarmismo social que de forma lamentable e irresponsable se ha generado en torno a este tema”. Se ha recordado que las deliberaciones de los consejos de administración son secretas. Y se ha anunciado, por parte de la alcaldesa-presidenta, que se diferirá cualquier decisión a una reunión de la Junta de Portavoces que se convocará en breve, “por supuesto con los informes económicos, jurídicos y técnicos preceptivos”.   

Deja un comentario