Enviamos nuestras condolencias a la familia de la asesinada

Queremos lanzar a la sociedad un llamamiento a la reflexión y al compromiso conjunto para exigir a nuestras instituciones y gobiernos una implicación verdaderamente comprometida, directa y suficiente que acabe ¡ya! con estos feminicidios, que a día de hoy son 5  en nuestro país, el primero en Andalucía

Las mujeres están siendo asesinadas por su condición de mujeres que quieren gestionar sus propias vidas, frente a quienes ejercen dominio y poder sobre ellas. Los feminicidios no son expresiones espontáneas, por tanto, ni se deben a patologías específicas, como tratan los recientes estudios encargados por nada menos que el Ministerio de Interior. Estos estudios, por el contrario, lo que logran es desviar la atención de las verdaderas causas que derivan en la eliminación de las vidas de mujeres, niñas, niños y sujetos feminizados. Esto es otra forma de violencia machista que es violencia política.

En una sociedad que se constituya como democrática, el compromiso social, institucional, político, cultural y educativo para prevenir las violencias es de extrema urgencia; muy al contrario, estos parámetros están siendo desoídos por quienes no quieren comprender que es prioritario no vivir una vida de carencias, de desahucios, de recortes, para permitirnos otra vida con salud, educación cívica y democrática, autonomía de recursos, de respeto y de afectos: vidas en el centro de nuestras decisiones cotidianas.

EXIGIMOS PARA TODAS LAS MUJERES  soluciones  para la implementación de un Pacto de Estado que ahora se está desarrollando a coste cero. Consideramos acertado que se computen en las estadísticas de feminicidios mujeres asesinadas fuera del seno de la familia o las relaciones de pareja, pero NO ES SUFICIENTE. El movimiento feminista, junto a  personas y organizaciones comprometidas con la democracia de género, están demandando desde que se acordó presupuesto para financiarlo y compromiso para llevarlo a cabo.

Ni una menos.

Deja un comentario