Las Asambleas Ciudadanas Municipales de Podemos en las cabeceras de Comarca del Altiplano: Guadix, Baza y Huéscar, han ratificado las candidaturas a las Alcaldías de sus respectivos municipios, teniendo como base, el compromiso con el territorio y la ciudadanía en el centro de la política.

En Guadix, el candidato es Nacho Caballero, Licenciado en Geología, activista medioambiental y preocupado por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

En Baza, el candidato es Raúl J. Martínez, Licenciado en Arquitectura, activista por la conservación de la Sierra de Baza, precursor del movimiento 15M y comprometido con la recuperación del Patrimonio Histórico.

En Huéscar, la candidata es Maribel Fernández, Técnica Superior y Monitora en Salud y Educación Ambiental, comprometida con su municipio y activista en asociaciones culturales.

Las tres candidaturas comparten objetivos comunes: fijar la población al territorio revirtiendo el proceso de despoblación; impulso a la agricultura y ganadería extensivas; desactivar la instalación y/o ampliación de macrogranjas; promoción de la conservación del territorio identificando el Geoparque como patrimonio del Norte de la Provincia y defensa de los bienes comunes, especialmente los ríos y colaboración con los movimientos sociales apoyando sus reivindicaciones.

Deja un comentario