Esta mañana tenía lugar en el centro de Servicios Sociales comunitarios la Presentación del proyecto “Eliminando barreras”

Al frente del mismo está la asociación Educación y cultura, o sea Isabel Castro del centro social Pedro Poveda quien junto con el trabajo de Mercedes Valverde técnica del área de Servicios Sociales municipal participaba junto al concejal Eduardo Jiménez y Juan Jesús como técnico coordinador y monitor de los talleres que se van a impartir.

El objetivo del programa es tratar de mejorar la inclusión laboral, y social de los jóvenes que asistan al mismo para intentar eliminar o disminuir las barreras sociales y urbanísticas incluso que existen entre re las dos zonas mas diferenciadas de la ciudad que no son otras que las cuevas y el propio núcleo urbano que no habita en cuevas. Lo que se conoce en el ámbito popular coco el dicho de voy allí abajo para referirse a que van a centro urbano de la ciudad que no son las cuevas.

El taller en palabras de Mercedes Valverde pretende llevar a cabo una serie de actividades culturales, con salidas foráneas,  jornadas sociales y hasta un espectáculo de flamenco por los que llamaba a la participación de todos cuantos desean y puedan acudir al mismo en edades comprendidas entre los 16 y 22 años. Se desarrollará en las instalaciones del centro social Pedro Poveda en horario de 17 a 19,00 horas hasta junio y de lunes a viernes.

El grueso del proyecto lo constituye la capacitación laboral mediante el taller “Arreglalotodo” que será impartido por el técnico Juan Jesús y que abarcará capacitación de materias tan diversas como fontanería, electricidad, albañilería, cerámica, etc. con suficientes habilidades sociolaborales como para permitir acabar  con los tintes de marginalidad y se integren definitivamente en la sociedad mediante los aprendizajes que realicen en el mismo.

Las inscripciones en el mismo se retrasan hasta el día 17 de enero para que de tiempo suficiente a ello.

Deja un comentario