Guadix acoge este viernes 25 de mayo el I Encuentro de Centros de Estudios Locales de Andalucía Oriental, con el que se homenajeará al historiador Carlos Asenjo Sedano. El evento, que es el primero de este tipo que se desarrolla en Andalucía Oriental, ha sido presentado oficialmente esta mañana por la concejala de Educación y Cultural del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, y el presidente del Centro de Estudios Pedro Suárez, José Manuel Rodríguez Domingo. 

Según ha explicado Beatriz Postigo Hidalgo, esta actividad responde a una iniciativa planteada por el PP en el pleno y aprobada por unanimidad dirigida a ofrecer un homenaje al historiador accitano Carlos Asenjo Sedano. Ya se celebró un Aula Abentofail específica el pasado mes de abril en la que se le brindó un tributo especial de la mano de Luis Asenjo. Y este viernes se celebrará este I Encuentro de Centros de Estudios Locales, un foro de encuentro y debate dedicado a este “maestro y pionero de los estudios locales, que fue el primer presidente del Centro de Estudios Pedro Suárez nacido hace 30 años”, tal y como ha destacado José Manuel Rodríguez Domingo.

La iniciativa – organizada por el Ayuntamiento de Guadix, el Centro de Estudios Pedro Suárez y la Confederación Española de Centros de Estudios Locales en colaboración con la Junta de Andalucía, el GDR comarca de Guadix, Liceo Accitano y Hotel Palacio de Oñate – se desarrollará en el Liceo Accitano. Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente enviando un mail indicando nombre y apellidos a  HYPERLINK “mailto:ceps@cepedrosuarez.es” ceps@cepedrosuarez.es

Deja un comentario