El domingo 20 por la mañana, se celebró en el estadio de la juventud de Granada el I control federativo clasificatorio para la final del campeonato de Andalucía por equipos.

Hasta Granada se desplazaron 30 atletas de las categorías alevines, infantiles y cadetes siendo el segundo club con mas participantes por detrás del club local.

Las pruebas empezaron con la marcha atlética, una de nuestras especialidades, donde nuestros atletas dominaron por completo las carreras obteniendo la victoria en las 4 pruebas: David Perez en cadete masculino, María Tomás en cadete femenino, Esperanza Muñoz en infantil femenino y Esteban Tomás en infantil masculino.

Después fue el turno de las pruebas de lanzamiento de peso, obteniendo la victoria:

Pablo Heredia en peso 2 kg en alevín masculino y Beatriz Poyatos en 3 kg cadete femenino consiguiendo la mejor marca andaluza de lo que llevamos de temporada con 9,90 y aproximándose a su objetivo de estar presente en el campeonato de España.

Destacando también los segundos puestos de Alvaro Sánchez en infantil y Ramón Raya en cadete.

Durante toda la jornada gran parte de la expectación estaba en el foso de saltos, donde nuestros atletas brillaron enormemente ganando 6 de las 9 pruebas disputadas, a cargo de: Laura López en longitud alevín con la mejor marca andaluza de la temporada, Lucía Latorre en longitud infantil femenino, Juan Hernández en longitud infantil masculino y Laura Morales en Triple salto cadete femenino,

En la pruebas de altura destacó: Aitiana Valenzuela en cadete femenino y Esperanza Muñoz en infantil femenino.

A pesar de no alcanzar el primer puesto, destacamos a Juan Quesada que se quedó a 2 cm de conseguir la victoria en la categoría alevín.

Las últimas pruebas de vallas y velocidad contamos con grandes resultados como fueron:

Aitiana Valenzuela 1ª en 60 m vallas cadete femenino, Airon Valenzuela 2º en 60 m vallas infantil masculino, Jose González 2º en 60 m lisos benjamín masculino, Laura López 1ª en 60 m lisos alevín femenino.

Juan Hernández 3º en 60 m lisos infantil masculino. Laura Morales 3ª en 60 m lisos cadete femenino. Juan Quesada 2º en 60 m lisos alevín masculino.

Deja un comentario