La Agrupación ha reconocido con sus premios anuales a Horacio Esquivel, Alejandro Hernández, José Antonio Jaldo, Centro de Salud de Guadix y Ambulancias Alhambra

 La noche de ayer, la Agrupación de Protección Civil Guadix, celebró en el Patio del Ayuntamiento su ya tradicional acto del Día del Voluntariado en la que demostraron “que no hay nada más grande que el corazón de un voluntario”. El cariño entre sus integrantes y hacia los cuerpos y servicios con los habitualmente trabajan ha sido la nota predominante en esta gala que ha conseguido llenar el patio del Ayuntamiento. En la mesa presidencial, el primer teniente de alcalde Iván López Ariza y los máximos responsables de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos en Guadix han respaldado este evento en el que se ha procedido a la entrega de diplomas y se han entregado los premios anuales que la Agrupación otorga a personas e instituciones, así como las medallas de reconocimiento a voluntarios.

Este año los premios anuales se han otorgado a Horacio Esquivel por su entrega, dedicación y espíritu de superación; a Alejandro Hernández por su capacidad de aprendizaje y su esfuerzo; al agente de la Policía Local José Antonio Jaldo por su trayectoria de servicio y protección a los ciudadanos, su rápida actuación en una situación con una hemorragia de extrema gravedad, por su calidad humana y por su apoyo y confianza a la agrupación; al Centro de Salud de Guadix por su defensa de nuestra sanidad pública y por la humanidad y profesionalidad demostrada en los tristes acontecimientos de la explosión registrada en la pirotecnia; y a Ambulancias Alhambra por su trayectoria de atención de calidad y su implicación con la sanidad pública. También ha recogido su galardón del año pasado la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su prendimiento y María Santísima de la Estrella. Las medallas a voluntarios han sido para José Francisco Porcel, Horacio Esquivel, Antonio Rojas Marcos, Francisco Hidalgo, Antonio Manuel Ortiz, José Carlos Puertas y Javier Vera.

El primer teniente de alcalde ha querido agradecer “a los voluntarios y voluntarias que siempre estéis allí donde os necesitamos” y ha asegurado que sin ellos sería imposible que la ciudad celebrara tantos eventos y actividades, con su labor demuestran “la calidad humana de los accitanos y accitanas”. Y les ha felicitado por haber conseguido formar una gran familia con el resto de cuerpos de la ciudad.

El acto ha concluido con la felicitación al jefe de la Agrupación, Ismael Martos, que además de celebrar hoy el Día del Voluntariado cumplía años y que ha recibido el cariño de asistentes y voluntarios.

 

Deja un comentario