El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadix, Jesús Lorente, ha reclamado al equipo de gobierno del PSOE que articule de una vez por todas la propuesta presentada por los populares y aprobada por unanimidad en el último pleno, donde pedían que se llevara a cabo una modificación presupuestaria que permitiera abonar las subvenciones municipales correspondientes a este año a las asociaciones, instituciones y clubes deportivos accitanos y así garantizar su normal funcionamiento.

Según ha explicado Lorente, el acuerdo al que se llegó en el pleno celebrado el miércoles 25 de octubre, era que hasta el viernes 27 de octubre la alcaldesa solicitaría información a los servicios técnicos municipales de la cantidad económica de la que se disponía y ese mismo viernes se convocaría un pleno extraordinario en la semana siguiente para aprobar la modificación presupuestaria que permitiera el pago a las asociaciones, instituciones y clubes deportivos. “Estamos a viernes 3 de noviembre, ha pasado una semana y a nosotros no se nos ha dicho absolutamente nada.

El equipo de gobierno tiene el deber de materializar ese acuerdo que se adoptó en pleno. Y si no hay dinero, deben de ejercer su responsabilidad y transmitírselo así a las asociaciones, instituciones y clubes. Lo que no se puede hacer es no hacer absolutamente nada y no dar respuesta a las demandas de estas personas” asegura Lorente y finaliza “ya ha pasado demasiado tiempo, por lo que les instamos a que pongan en marcha los procedimientos necesarios para ejecutar este acuerdo. Y es que por la forma de actuar de este equipo de gobierno da la sensación de que no gobiernan, sino todo lo contrario, desgobiernan la ciudad”.

 

Deja un comentario