publicidad Psicotécnico Milán
publicidad Psicotécnico Milán
previous arrow
next arrow
publi1
publi1
previous arrow
next arrow
Home ActualidadRecuperación de acequias medievales en Los Cerricos (Oria, Almería)

Recuperación de acequias medievales en Los Cerricos (Oria, Almería)

Por Redacción

Los próximos días 8 y 9 de marzo de 2025 se llevará a cabo la recuperación de acequias en la pedanía de Los Cerricos en Oria, provincia de Almería. La actividad está organizada por el Laboratorio de Arqueología Biocultural (MEMOLab UGR), coordinado por el profesor Dr. José María Martín Civantos, del Departamento de Historia Medieval y CCTTHH de la UGR. En colaboración con el ayuntamiento de Oria, la C.D. Nueva Aventura de Oria, la Asociación Oria Verde y la Asociación Acequias Históricas. 

Se recuperarán tres acequias de origen medieval que se abastecen de dos balsas: la balsa Nueva y la balsa de la Zarcica. Se trata de un espacio que lleva abandonado más de 40 años y que, tras su recuperación, se recuperará un paisaje de gran valor cultural, histórico, agrario y ambiental. Es una zona de media ladera, cercana al pinar del Peñón de la Cruz con una rica biodiversidad en fauna y flora, siendo diario el avistamiento de águilas reales, búho real…Se trata de una actividad abierta a la participación de cualquier persona interesada. Asistirán más de 80 voluntarios de diferentes intereses y disciplinas. 

Esta actividad forma parte de las iniciativas dentro de MEMOLab UGR de recuperación y puesta en valor de los sistemas históricos de regadío, así como el apoyo a las comunidades de regantes locales. 

también le puede interesar

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00