La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, ha visitado esta mañana junto al gerente de Aguas de Guadix, Jesús Galera, el caño de Santa Ana, un emblemático caño del casco histórico accitano que se ha recuperado y puesto en marcha gracias al trabajo coordinado del propio Ayuntamiento, a través de las brigadas municipales de obras y electricidad, y de Agua de Guadix. El caño llevaba años sin funcionar y recupera ahora la imagen entrañable que siempre ha tenido ese rincón de la ciudad, teniendo en cuenta que el agua es no potable, tal y como indican los carteles colocados junto a él. 

Se continúa así con el proceso de trabajo iniciado por ambas partes  para la recuperación y puesta en servicio de las fuentes de beber y de aquellos caños históricos existentes en la ciudad. La recuperación del caño de Santa Ana se suma a la de otros tan emblemáticos como el de Santiago o el de la calle Hospital, además de más de una quincena de fuentes en diferentes puntos de la ciudad (las dos últimas en la Urbanización Cristo de los Favores y en el Parque Virgen de Fátima, donde se ha buscado una nueva ubicación para la fuente a fin de mejorar su uso).

Guadix es una ciudad que cuenta con fuentes y caños emblemáticos que han ido sufriendo un deterioro por el paso del tiempo, también a veces por el mal uso realizado por parte de los usuarios o incluso por falta de mantenimiento o un incorrecto mantenimiento. A Aguas de Guadix le ha correspondido actuar en la parte hidráulica, mientras la obra civil ha ido a cargo de las brigadas municipales de obras y, en algunos casos, electricidad.

Deja un comentario