La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Guadix, ha mantenido una reunión con los afectados en Guadix y la comarca por el cierre de las clínicas iDental que han iniciado expediente de reclamación en la Oficina Municipal de Información a las personas Consumidoras (OMIC) – donde se han atendido un total de 34 reclamaciones- . A los asistentes se les ha informado sobre la situación actual, así como sobre el mecanismo de actuación a seguir por parte de la OMIC de Guadix “en virtud del procedimiento establecido por el Servicio Provincial de Consumo de la Junta de Andalucía y del cual se informó a las diferentes oficinas de la provincia en una reunión mantenida hace unos días”.

Según se detalla desde la concejalía, la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha instado a cada una de las Direcciones provinciales de Consumo para que actúen conforme un procedimiento administrativo establecido con la colaboración de las OMIC’s de los ayuntamientos. Se informa además que aquellas personas que no pudieran asistir a la reunión serán citadas para proporcionarles la información facilitada en ella y comunicarles el protocolo a seguir en su reclamación.

Según el concejal, Iván López Ariza, “el proceso va a ser largo, pero el Ayuntamiento de Guadix está con todas las personas afectadas y, en la medida de sus posibilidades y competencias, ayudará en todo lo que se pueda”. Las personas que necesiten más información o que quieran reclamar a las clínicas de iDental pueden contactar con la OMIC de Guadix (situada en el Palacio de Villalegre) tanto de manera presencial como a través del teléfono (958 66 91 51) o por correo electrónico (saludyconsumo@guadix.es).

 

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