La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, ha formalizado con el presidente del Club Deportivo Hernán Valle Caza, José María Moreno Jiménez, el convenio para la cesión del uso del Centro Social del anejo accitano como espacio de disfrute y convivencia vecinal. Un acto en el que también han estado presentes la alcaldesa pedánea de Hernán Valle, María Ortega Martínez, y el portavoz del grupo municipal de IU, Manuel Ortiz. 

El Centro Social de Hernán Valle es un edificio de 140m2 que se encuentra junto a la placeta de la Iglesia. Para la formalización de esta cesión de uso, la alcaldesa pedánea y el presidente del Club Deportivo han suscrito una memoria de actividades a desarrollar en el citado Centro Social que se consideran de interés general o de interés público y social, “puesto que están directamente relacionados con la Entidad Local y benefician a sus habitantes”. 

El plazo de cesión se fija en cinco años, prorrogándose tácitamente por dos años más “salvo denuncia de alguna de las partes efectuada con dos meses de antelación”. Se vuelve a poner en valor así este edificio anteriormente catalogado como Centro de Participación Activa, dando respuesta a una importante demanda de la población. Inicialmente se plantea que el horario de apertura sea de doce y media a cinco y media en invierno y de doce y media a ocho y media en verano.   

Deja un comentario