Esta semana ha arrancado el nuevo curso sobre cuidados informales a personas dependientes con Alzheimer, a través del Servicio Municipal de Empleo y Formación. El curso está dirigido a familiares y cuidadores de personas con Alzheimer u otras demencias, pero también a todas aquellas personas que quieran conocer a fondo y de forma práctica esta enfermedad y en total son 80 las alumnas que toman parte en esta iniciativa formativa orientada a la formación y empleo de las mujeres y adaptada a la demanda del mercado laboral. Con ella se pretende ofrecer una respuesta a la necesidad de contar con una formación básica y los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones del cuidador/a de personas con Alzheimer. 

El curso, titulado “Cuidados informales a personas en situación de dependencia con Alzheimer: importancia de la figura del cuidador/a”, se impartirá hasta el próximo 24 de mayo en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales con un total de 80 horas lectivas que combinan la formación teórica con la práctica. Las clases se desarrollarán de lunes a jueves de cuatro y media a siete y media de la tarde. Se profundizará con él en las características de la enfermedad, el trastorno psicológico y conductual del paciente, la figura del cuidador principal, y por último, en los recursos legales y socio sanitarios disponibles para los familiares. Al finalizar las clases, las participantes recibirán su correspondiente certificado formativo de asistencia.

En la primera sesión formativa, la técnica de empleo y formación, Ana Morillas, presentó a las alumnas a dos de los monitores encargados de la impartición de las clases: Javier Cirujano (trabajador social) y Gerardo Vera (diplomado en enfermería), entre otros profesionales.

Deja un comentario