Denuncia el incumplimiento de los compromisos electorales en materia de tráfico con los que se presentaron los socialistas a las elecciones municipales de 2015

“El partido socialista proponía en su programa electoral de 2015 un amplio abanico de propuestas para minimizar el problema del tráfico en Guadix. Tráfico que durante el legislatura anterior estaba encauzado. Cuatro años después podemos comprobar que no han cumplido ninguna de las promesas, ni siquiera han mejorado lo ya conseguido. Todo lo contrario. En estos momentos el tráfico es un problema evidente en las arterias principales de la ciudad e incluso se ha agravado en estos últimos años”, señala Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular.

En este sentido, Lorente ha querido destacar algunas de las medidas propuestas por los socialistas y que no han cumplido: promover el progresivo cierre de nuestra ciudad mediante el desarrollo de un “Anillo Verde”, que conecte el Parque del Vivero con los actuales espacios del Ferial y el Mercado, iniciar los procesos para la planificación y ejecución de la Circunvalación de Guadix que conecte el actual puente sobre el Parque del Vivero con el cruce de la carretera de Benalúa, iniciar el proceso para el traslado de la Estación de Autobuses que evite el tránsito de los mismos por las principales avenidas de Guadix o la construcción de la Pasarela sobre el río que conecte el Ferial y el Mercado con la calle Baza y el Parque Municipal. “En estos cuatro años de legislatura hemos comprobado cómo no han realizado ninguna gestión para, por lo menos, intentar iniciar el proceso de estos proyectos”, afirma el portavoz de los populares.

Mención aparte merecen dos propuestas que los socialistas contemplaban en su programa electoral. La primera de ellas era resolver la ordenación del tráfico en la entrada del Polígono Industrial de la Marcoba y acometer una actuación en la primera intersección del mismo. En este sentido Jesús Lorente recuerda que el Partido Popular presentó una propuesta para la construcción de una rotonda de acceso a este polígono, con el fin de facilitar la entrada al mismo a la vez que mejorar la seguridad en esa carretera, una de las más transitadas de Guadix, tanto por vehículos de gran tonelaje como de turismos y cuya señalización deja mucho que desear. Al mismo tiempo esto supondría mejorar el firme de la calzada que se encuentra en pésimo estado. “El compromiso del equipo de gobierno fue que comenzarían los estudios previos, pero vemos como desde que presentamos esta propuesta hace un año no han hecho nada”, explica el portavoz de los populares.

La otra propuesta fue la implantación de nuevo de la conocida como zona azul, una medida muy demandada especialmente entre los comerciantes de la ciudad. “Pese a anunciar el equipo de gobierno en repetidas ocasiones que estaban trabajando en ello, finalmente han utilizado la excusa de siempre, que está pendiente de los procesos administrativos, para volver a fallar a la ciudadanía y no llevar a cabo esta actuación”, asegura el portavoz de los populares.

“Una vez más los socialistas han fallado a los accitanos y accitanas prometiendo cosas que han sido incapaces de cumplir. Por el contrario el Partido Popular se compromete a trabajar para la mejora de la situación del tráfico en la ciudad”,  concluye Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular.

Deja un comentario