La ruta transcurrirá por pistas forestales, senderos, antiguos canales de agua y ruinas de origen árabe

El 24 de junio tendrá lugar en Jerez del Marquesado la segunda edición del Trail RinRan Running, una carrera organizada por el Ayuntamiento de Jerez del Marquesado y el Club de Montaña Barranco Alcázar, con la colaboración de la Diputación de Granada y de la Federación Andaluza de Montañismo. Se prevé una participación de entre 200 y 300 corredores en un recorrido adaptado a todas las edades y condiciones físicas.

La ruta establecida, transcurrirá por la cara norte del Parque Natural de Sierra Nevada, pasará por pistas forestales, senderos, veredas, antiguos canales de agua, torres de vigilancia y ruinas de fortaleza de origen árabe, este año además han incluido “un chiquitrail para que todos los niños participen en esta prueba, en un espacio con colchones hinchables y talleres de pintura de caras”.

La competición consta de dos recorridos: el trail de 25 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo (salida a las 9:30 horas) y un minitrail de 12 kilómetros y 550 metros de desnivel positivo (salida a las 9:45 horas).

Habrá seis categorías, todas masculinas y femeninas: cadete, absoluta, promesas, senior, veteranos y master. Solo se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.

A la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Diputación, han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, y el presidente del Club de Montaña “Barranco de Alcázar”, Roberto Barrera.

Las inscripciones, con un precio de 15 euros para la modalidad de trail y minitrail y de 8 euros para la ruta senderista, se pueden realizar hasta el 21 de junio en la página web www.cruzandolameta.com.

Deja un comentario