La lluvia en la salida, las altas temperaturas, los desniveles y el viento en contra que tuvieron que soportar ayer los deportistas, fueron las circunstancias que pudieron marcar el devenir de una etapa que ya por si tiene una dureza máxima . Una segunda etapa que consiguió ganar el catalán Rubén Otero Viñals tras una parte final en la que intentó incluso colocarse como líder provisional de la prueba.

Con esta victoria el tarraconense, Otero, asciende a la segunda posición y se coloca a menos de tres minutos del actual líder que sigue siendo el andaluz Juan Bautista Castilla ‘Chamba’. Otero invirtió un tiempo de 10 horas, 28 minutos y 40 segundos en cubrir los 276 kilómetros en bicicleta fijados para esta segunda jornada. La segunda posición a fue para el corredor local Fernando Merlo Carrascosa con un tiempo de 10.36.28, mientras que el tercero fue el onubense Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ ( 10.39.52)

Esta etapa tuvo varias ascensiones a puertos de montaña de primera categoría, entre ellos el paso por Trevélez, situado a 1.464 metros de altitud, o la subida a Murtas entre otras. Una etapa marcada por las inclemencias meteorológicas con una ligera lluvia y un fuerte viento de espalda en algunas zonas que dificultaba las subidas de los corredores.

Una etapa durísima no solo por los desniveles sino por la meteorología que hizo que los corredores pasaran más apuros para concluir la misma y que seguro va a hacer mella para la conclusión de hoy.

Deja un comentario