El camino paralelo a la margen derecha al río Guadix hacia abajo ha sido arreglado por el Ayuntamiento de manera provisional para facilitar la circulación de todos aquellos que necesiten acceder a sus tierras situadas en esa parte de la ciudad.

Este camino que discurre entre la rotonda próxima al mercadona y el puente del río Guadix, es utilizado además por numerosas personas para tratar de evitar los parones que producen los semáforos y los excesivos pasos existentes en la Avenida Medina Olmos y la rotonda de la Catedral, que producen numerosas colas e interrupciones del tráfico, sin que hasta la fecha ninguna de las corporaciones haya sido capaz de solucionar.

La reparación ha consistido en bachear todos los badenes y hoyos que había, con el mismo material, es decir con arena compactada, hay que recordar que esta zona no puede ser asfaltada al ser propiedad de la Confederación Hidrográfica, que en este caso ha dado autorización verbal para esta actuación, ha manifestado el concejal de obras y mantenimiento Francisco Avilés. Además el camino es atravesado por dos ramblas que se encuentran a cota muy inferior a la del firme actual, y Confederación no autoriza salvar las mismas.

En principio Avilés ha manifestado que para realizar la actuación le han tenido que ceder el uso pero de manera verbal, y que se encuentran negociando para buscar otra solución que consolidara definitivamente este, que serviría para dar a la ciudad un respiro en cuanto al tráfico.

Para ser utilizado recomiendan prudencia al ser de tierra y tener varios badenes para salvar las ramblas. Esperemos que a falta de otra toma de decisiones con respecto a la calle Medina Olmos, este pueda solucionar algo del tráfico que discurre por esta.

Deja un comentario