El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Eduardo Jiménez, ha presentado esta mañana las bases para la convocatoria pública de subvenciones que efectúa el Ayuntamiento de Guadix a través de esta concejalía destinadas a organizaciones sin ánimo de lucro para la realización de proyectos en el ámbito de la acción social y para proyectos de cooperación internacional. Se trata de ayudas para el ejercicio 2018, por lo que se atenderá a proyectos realizados este año o en ejecución en el mismo. Una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, se dispondrá de un plazo de diez días naturales para tramitar la pertinente solicitud. Y, a fin de facilitar esos trámites, se pondrá a disposición de los solicitantes en el Centro de Servicios Sociales unos anexos para ayudar a redactar los proyectos y solicitar la subvención. 

Eduardo Jiménez pedía disculpas por el retraso que se ha dado en esta convocatoria debido a las muchas vicisitudes por las que ha pasado la situación presupuestaria del Ayuntamiento. “ Hemos luchado para que recuperarar la línea de apoyo a proyectos de cooperación internacional  – para ONGD legalmente reconocidas con sede en Guadix o presencia activa en la ciudad – que se había perdido en los últimos años”. 

En las bases, que se publicarán en el BOP y en el portal web del Ayuntamiento, se especifican las líneas prioritarias de apoyo y los conceptos subvencionables. Se podrán consultar en ambas publicaciones y también solicitar más información en el Centro de Servicios Sociales.

Deja un comentario