En su comparecencia ante los medios de comunicación de este viernes 11 de enero, la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha asegurado  que a partir de la nueva constitución del Gobierno de Andalucía va a seguir defendiendo a Guadix como lo ha estado haciendo hasta ahora. Y ha anunciado que solicitará una primera cita con el nuevo presidente de la Junta para reivindicar el cumplimiento de los compromisos existentes con respecto a la remodelación de la Avenida Buenos Aires, el Torreón del Ferro, la Alcazaba (con el programa de intervención en espacios públicos) y el Teatro Romano. 

A preguntas de los medios de comunicación, ha reconocido que le preocupa la Avenida Buenos Aires, para la que ya existe compromiso y financiación. “Tenemos el proyecto redactado y aprobado por la Junta, está a punto de concluir la adenda específica del convenio marco y deben de comprometerse ahora en la licitación”, ha explicado. Lo mismo sucede con el compromiso existente con respecto al Torreón, con el Teatro Romano y con el millón de euros de intervención en espacios públicos comprometidos por el consejero. 

“Espero el compromiso y la lealtad del grupo popular de Guadix y de su portavoz, y que dejen de hacer mala política como la que han hecho en Granada con respecto a la financiación de Guadix de 600.000 euros del parque de Bomberos por parte de Diputación”.

Inmaculada Olea Laguna ha concluido su intervención manifestando su deseo de que el portavoz municipal del PP no vuelva a caer en el error “de votar contra Guadix” y de que pelee ahora por la ciudad “como yo lo hice con la Presidenta”, anteponiendo los intereses de Guadix ante otros intereses políticos.  

 

Deja un comentario