La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha acompañado este jueves a la Subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, en una visita a los miembros del II Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) que durante esta semana están instalados en el recinto ferial accitano para realizar en diversas localizaciones cercanas a Guadix y minas de Alquife ejercicios de preparación en caso de inundaciones y búsqueda y rescate por catástrofes naturales. 

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro en su visita al II Batallón de Intervención en Emergencias de la UME ha podido constatar la gran profesionalidad de todos sus componentes en diferentes escenarios prácticos como buceo, rescate, salvamento durante los ejercicios que se han estado desarrollando durante los últimos días en la zona norte de la provincia. También ha querido expresarles su agradecimiento por la rápida actuación del pasado martes que permitió el salvamento de unas personas atrapadas en una ambulancia en un accidente de tráfico.

Una actuación en la que también intervinieron los Bomberos de Guadix y la Guardia Civil con una gran coordinación que pone de manifiesto la profesionalidad de estos cuerpos en la prestación de un servicio de calidad a la ciudadanía, tal y como destaca la alcaldesa accitana. 

Desde el pasado día 16 de octubre, 333 miembros y 107 vehículos y medios del BIEM II, que tiene su sede en la base aérea de Morón de la Frontera, así como otras unidades de apoyo de la UME procedentes del resto del territorio nacional, se encuentran instalados en el recinto ferial de Guadix para la práctica de los ejercicios que van a llevar a cabo hasta este viernes 19 de octubre. Según destacan, la zona es idónea para este tipo de prácticas por su  localización y orografía. 

Deja un comentario