En este domingo se ha llevado a cabo el I trail Desierto de Gorafe con un recorrido espectacular para todos aquellos que no conocieran la belleza agreste y desértica del mismo especialmente el paraje de los Toyos Coloraos.

Un paraje que no le tienen nada que envidiar a otros desiertos de más renombre y que tenemos y podemos disfrutar en la comarca de Guadix.

Se han aventurado en esta edición pocos corredores suponemos que por ser la primera y por que además han coincidido, gracias a la poca planificación, varias carreras muy cercanas en el espacio y el tiempo y eso sin duda resta participación.

Además dice mucho de la falta de planificación de quienes organizan las carreras de este tipo que de seguir así habrá que reorganizar convenientemente.

Sería interesante que se pensara en elaborar algún circuito provincial o comarcal de trail pues a la vista de la profusión de pruebas casi se puede decir que da para poder montar un circuito de trail en la comarca. Algo para pensar.

Los ganadores de esta prueba han sido: Miguel Angel Blázquez, seguido de Manuel Jabalera y en tercer lugar Juan Pérez Gómez, mientras que en mujeres la ganadora ha sido Mariola Jiménez.

.Podían de la prueba, Accitania, Guadix

Deja un comentario