La exposición fotográfica “Cascamorras, +500 años de historia”, instalada en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix desde el pasado 17 de diciembre con motivo del Baile de Rifa y la presentación del Cascamorras 2018, apura sus últimos días y todavía podrá visitarse hasta el próximo 11 de febrero. En ella se recopilan imágenes de diferentes fotógrafos y fotógrafas que tienen como tema principal  del desarrollo de la fiesta en Guadix y Baza.

La muestra, que se puede visitar en el horario de apertura del Centro, se ha convertido en una excelente forma de dar a conocer la fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, entre los visitantes. De hecho, junto a ella se encuentra el díptico explicativo de esta centenaria tradición (disponible en 3 idiomas: español, francés e inglés).

Los que no la hayan visitado aún tienen ocasión de hacerlo hasta el próximo 11 de febrero 2018 en el horario de apertura de la Cueva Museo – Centro de Interpretación Cuevas de Guadix. Podrán ver en ella imágenes de la fiesta en distintos lugares, años y momentos que reflejan “el sentimiento, el arraigo, fuerza y belleza que tiene esta fiesta entre los bastetanos y accitanos cada 6 y 9 de septiembre desde hace ya más de 500 años”

Deja un comentario