En el acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Diputación, han intervenido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, junto a los montañeros Pepe Saldaña y Fernando Fernández.

La expedición Dhaulagiri 2018, que comenzará el próximo lunes 9 de abril y finalizará el día 6 de junio, estará integrada por un equipo de cuatro miembros de la provincia de Granada, José F. Saldaña Rodríguez, Fernando J. Fernández-Vivancos, José Manuel Sánchez Galindo y Juan Carlos Cantos Medina todos ellos federados en la Federación Andaluza de Montañismo. El objetivo es coronar el pico de Dhaulagiri que, con 8.167 metros, es la séptima montaña más alta del mundo, ubicada en Nepal, en la Cordillera del Himalaya. La ruta prevista es la austro-suiza, abierta en 1960 y que, en la actualidad, se ha convertido en la ruta más habitual y que, además, supone todo un reto ya que “pretenden coronar esta cima de 8.167 metros sin ayuda de sherpas y sin oxígeno artificial”.

El presidente de la Federación, por su parte, ha reiterado que es “un reto muy importante para ellos porque es una de las cumbres a las que todavía no ha subido ningún granadino”, y ha apuntado que se sienten muy satisfechos “del potencial y de la fortaleza que tienen, que nos iguala a otras federaciones que puedan estar en la vanguardia del mundo alpinismo”.

El equipo expedicionario tiene la intención de difundir el proyecto, tanto en el momento previo a la actividad como a la vuelta de la montaña. Para ello, se hará un montaje audiovisual para su proyección y difusión y una memoria de la actividad, así como una exposición de fotografías itinerante para su divulgación. 

La expedición tendrá también un espacio en diversos medios de comunicación y además, Canal Sur Radio emitirá en su programa “La Jugada” una emisión diaria con conexiones en directo vía teléfono satélite desde la montaña. 

Deja un comentario