Una de las novedades destacadas es la instalación de una pista de hielo en la Plaza Julia Gemella Acci

La Navidad en Guadix se presenta con un completo programa de actividades que incluye 34 propuestas culturales, de ocio, lúdicas y deportivas pensadas para personas de todas las edades. Así lo han indicado esta mañana la concejala de Cultura Beatriz Postigo y el concejal de Turismo y Comercio, Iván López Ariza.

Un programa que es fruto del esfuerzo conjunto de las diferentes áreas municipales y en la que la participación de grupos, asociaciones, club deportivos etc es clave para que puedan salir adelante. Desde hoy y hasta el próximo 8 de enero hay actividades prácticamente a diario. Como siempre, con una prolongación de actividades en los barrios y en los anejos. Y, como cierre, el fin de semana posterior a Reyes se celebrará San Antón.

Las actividades incluyen música, cuentacuentos, talleres infantiles, cine, teatro, deportes y, como novedad, la instalación de una pista de hielo en pleno centro de la ciudad, en la Plaza Julia Gemella Acci. El programa completo de actividades estará disponible online a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Guadix y en papel en las oficinas municipales de Cultura.

Además de las actividades ya desarrolladas hasta el momento, mañana martes hay previsto un certamen de villancicos organizado por la Asociación San José en el Teatro Mira de Amescua a las seis de la tarde con entrada libre hasta completar aforo. El jueves 21 será la audición de instrumentos y exhibición de los talleres de baile de la Escuela Municipal de Música. El viernes habrá un cuentacuentos en la Asociación Atani a las cinco y media de la tarde con entrada libre hasta completar el aforo. Y también el viernes en la Catedral Accichorus cantará a la Navidad en un concierto que dará comienzo a las ocho y media de la tarde.

La pista de hielo que se instalará en la Plaza Julia Gemella Acci, estará operativa desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero, estando cerrada las tardes del 24 y 31 y las mañanas del 25 y el 1 de enero y ofrecerá la posibilidad de patinar durante media hora a un precio de 3 euros. Los tiques se podrán adquirir en la Oficina de Turismo. Y el sábado 23 tendrá lugar la primera Zambombá Rociera organizada por el Coro Rociero Camino Accitano en la Plaza San Francisco.

Se han programado además talleres en la Biblioteca Pública Municipal para los más pequeños. Habrá nuevas citas de Pasea Guadix. Cine, Ballet, Deportes (como la San Silvestre o el Torneo de Navidad del Guadix Atlético) y, cómo no, la tradicional Cabalgata de Reyes y el concierto de Año Nuevo previsto el día 7 de enero con la Banda Sinfónica Municipal y “Los tres tenores”. Además de la Noche de las Velas del 28 de diciembre para fomentar el disfrute del comercio accitano y el mercado de artesanía que se instalará en el Parque Municipal del 3 al 6 de enero.

Deja un comentario