Tras el éxito de la edición celebrada el año pasado, el Ayuntamiento de Guadix ha programado una nueva visita guiada y comentada en el Cementerio accitano por algunos de los monumentos funerarios de accitanos que conforman la historia de nuestra ciudad. Bajo el título “Hoy es siempre todavía”, la ruta se iniciará a las nueve de la noche de hoy martes 31 de octubre en el arco que divide los patios 1º y 2º. De nuevo con el acompañamiento como guía del periodista accitano Jesús Javier Pérez, quien ya realizará esta actividad el año pasado dejando muy buena impresión entre los participantes. En la ruta de hoy ofrecerá datos biográficos de los siguientes accitanos en aquellos lugares en los que se encuentran sus monumentos funerarios:

1.- María de los Ángeles Amezcua Morillas, Diego Casado López, Encarnita Martínez Jabalera, Arcediano Valverde, Dr. Oliva y Cano, Magistral Domínguez, Ricardo Berbel Cruz, Manuel de los Santos, Manuel Fernández Morera, Fray Tobías

Por otro lado, el cementerio volverá a ser escenario mañana miércoles 1 de noviembre de una nueva propuesta cultural, en esta ocasión una lectura poética en torno a la vida y la muerte titulada “La palabra más tenue” que correrá a cargo de nuevo de La Oruga Azul y que tendrá lugar a partir de las doce y media del mediodía en el patio segundo del cementerio.

Deja un comentario