Se ha instalado junto al Teatro Romano, donde la semana que viene acogerá visitas escolares educativas que se pueden gestionar a través del área municipal de Medio Ambiente

El entorno del Teatro Romano de Guadix ha sido elegido para instalar una unidad móvil de medida del área de Medio Ambiente de la Diputación provincial de Granada para medir durante dos semanas, la calidad del aire de nuestra ciudad y valorar los índices de contaminación atmosférica que padece, según ha informado esta mañana el concejal de Medio Ambiente del consistorio accitano,

Durante la semana próxima se podrán hacer visitas escolares educativas que los centros pueden gestionar ya a través del mail del área: medioambiente@guadix.es, según ha comentado el concejal de medio ambiente del consistorio accitano.

Esta propuesta se enmarca en el programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Guadix que ha iniciado recientemente su quinta edición.  En ella se han programado 19 talleres diferentes de los que se realizarán un total de 169 sesiones en los diferentes centros de educación infantil y primaria de Guadix y Hernán Valle, de manera que se llegará a cerca de 2.000 alumnos y alumnas. En esta quinta edición el programa crece para llegar además a los diferentes IES, que han mostrado al Ayuntamiento su interés por participar en él. Y también a la población en general con diferentes propuestas que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses.

El programa contará con la financiación del Ayuntamiento de la empresa de la Limpieza FCC y con el trabajo de la empresa Educo Huertos Ecológicos.

 

Deja un comentario