El alcalde accidental en su intervención respecto a la valoración del Pleno de este mes, ha ofrecido información detallada sobre las gestiones realizadas con respecto a la urbanización del acceso al Hospital desde la rotonda de Azulejos Guadix en base a la firma del convenio mediante el cual se establecía que Lidl iba a construir un establecimiento en esa zona y se hacía cargo de urbanizar esos accesos. Según ha explicado Iván López Ariza, esto conlleva una modificación del PGOU “que es un proceso enormemente largo en el tiempo”.

Tal y como ha detallado, desde que el actual equipo se encuentra en el Gobierno ha venido trabajando al respecto para aprobar esa innovación al Plan General que era necesaria para llevar a cabo dicha actuación y desde el mes de agosto del año pasado, se encuentra en la Junta, que se ha tenido que ir completando con los requerimientos que se han ido recibiendo.

En las próximas semanas, ya con el visto bueno de la delegación de Ordenación del Territorio, se pasará al Consejo Consultivo (que dispone de un plazo de tres meses para pronunciarse). Habrá que aprobar después el plan parcial y proceder a continuación a las reparcelaciones. Finalmente, se realizaría el proyecto de urbanización, en el que ya se está trabajando con los técnicos. “Mi reflexión final es: ¿merece la pena el convenio que se firmó para hacer acceso al Hospital? Está claro que es algo beneficioso, pero conlleva un proceso urbanístico que debería de haberse planteado antes de hacer las cosas para valorar si este tipo de convenios son eficaces”, terminaba el alcalde accidental.

Deja un comentario