Compareció el portavoz del equipo de gobierno municipal para dar su versión y responder a las distintas valoraciones que sobre este pleno se han hecho por parte de los grupos de la oposición.

Dio cuenta el portavoz de cómo la ciudad sigue funcionando y el equipo de gobierno trata de continuar su albor ahora a pesar de que disponen de un nº menor de concejales por el pase al grupo de no adscritos a ningún grupo de la concejala que hasta ahora era del PSOE. Así ha relatado que en la comisión de gobierno correspondiente se han aprobado por ejemplo la realización de un certamen de cine de formato corto con la conmemoración del  XXX aniversario de la realización de la grabación de parte de Indiana Jones en Guadix, (con financiación privada de los premios) además de diferentes adjudicaciones de bases de concursos (cruces y chavicos) y mantenimiento varios. 

En esta misma línea pasó a destacar y poner en valor el trabajo serio y concienzudo de los 6 concejales del PSOE que siguen luchando desde mañana y tarde por el pueblo para valorar y mejorar la tarea que se viene haciendo por Guadix y sus habitantes.

Por supuesto que dijo, vamos a seguir en la línea marcada por la alcaldesa de tratar de buscar puntos de encuentro y responder a las demandas de consenso con los concejales no adscritos; insistiendo en que este ggrupo de gobierno ha entendido que había que hacer las cosas de forma diferente y buscando lo que nos une en lugar de lo que nos separa. 

Así ha recalcado que se ha cumplido ya la condicóin que puso M. Poyatos, del grupo de no adscritos, para resolver el pago a proveedores y comunicó que hoy mismo seguramente por la tarde la alcaldesa llamaría al portavoz del PP para intentar sacar adelante el proyecto de presupuestos y que la ciudad no fuera perjudicada más de lo que ya está. 

Recalcó lo difícil que ha sido poder dar respuesta desde un proyecto de presupuestos global muy difícil y sin realizar parches con los que paliar los efectos no deseados que ha sufrido entidades como el comedor social de Emaús, el movimiento asociativo de la ciudad ha citado a Cascamorras, ayudas a Semana Santa que este gobierno ha duplicado, a la Banda sinfónica Municipal,  a la fundación Pintor Julio Visconti que curiosamente votaba a favor de los prepuestos en la reunión de la misma y al día siguiente el PP votaba en contra en los presupuestos municipales, etc, o las inversiones comprometidas de la reforma de la Avda Buenos Aires, parte del barrio Latino, instalaciones deportivas y reasfaltado  de calles pendientes. Insistió en que no se puede reducir o conducir el prepuesto con una respuesta parcial para un problema que es general.

A preguntas de los medios de comunicación reconoció que efectivamente se han dado circunstancias adversas en el área económica del Ayto con (bajas laborales imprevistas ) que han mermado la capacidad de trabajo pero que gracias al trabajo de por ejemplo la interventora municipal se ha podido presentar un presupuesto que se entregó los grupos de la oposición con al menos 20 días para su estudio y del cual y así lo destacó expresamente, no se ha recibido ni una sola enmienda; insistió, ni una sola enmienda ni parcial ni total. No hubo propuestas en ninguno de los dos sentidos.

También lanzó una advertencia en el sentido de que apelaba al consenso para que se desbloqueen la aprobación de los presupuestos y señaló que si esto no se produjera de buen grado el gobierno local desbloquearía la situación antes de finales de mes por que mecanismos legales hay para ello. Insistió en que hay que recoger las demandas de la oposición sobre mejorar las posibilidades de comunicación con la misma para conseguir llegar a un acuerdo que acabe en beneficio del pueblo al que el nuevo marco legal legislado por el PP a nivel nacional ha quitado una autonomía financiera que está impidiendo que esta situación se haya podido resolver antes.

Deja un comentario