En primer lugar Eduardo Jiménez concejal de Gana Guadix, ha querido mostrar todo el apoyo y la solidaridad de la asamblea ciudadana Gana Guadix con los vecinos/as de Hernán Valle ante la oleada de robos e intimidaciones que están sufriendo. Una parte de estos vecinos/as asistió a la celebración del pleno mostrando pancartas, preocupados por la seguridad en esta pedanía. Eduardo Jiménez ha querido resaltar que la asistencia de los ciudadanos a los plenos es muy importante para que puedan comprobar de primera mano cómo se resuelven, o no, los problemas de Guadix y sus anejos. Ha animado a más ciudadanos/as a que asistan y muestren sus quejas, sugerencias e ideas como base a construir una ciudad que recoja y cuide todas las sensibilidades. También ha querido destacar que es cierto como ya dijo otra fuerza política, que el ayuntamiento puede no tener competencia en este asunto, pero que sí tiene poder de presión para que se aumente la vigilancia y la seguridad donde sea necesario.

Siguiendo con el pleno, Eduardo Jiménez ha hecho hincapié en el resultado de la moción sobre las pensiones que presentó la asamblea Gana Guadix y que sorpresivamente ha sido aprobada por unanimidad por parte de todas las fuerzas políticas. El concejal ha señalado que es muy curioso que haya fuerzas políticas que siendo artífices del desmantelamiento del sistema público de pensiones y casi publicistas de los planes de pensiones privados, ahora voten en contra de sus mismas políticas de recortes. También recordar que han votado a favor otras fuerzas políticas que han hecho oídos sordos cuando estos recortes se aplicaban.

Con respecto FITUR y la celebración por parte del Ayuntamiento del XXX aniversario de la grabación de la película de “Indiana Jones y la última cruzada” para promocionar el turismo de Guadix, Eduardo Jiménez reflexiona que “con esta celebración, la próxima inauguración de un museo dedicado al cine y el bagaje que tiene Guadix con más de 30 películas rodadas en nuestra ciudad, parece irreal que los accitanos/as tengan que desplazarse a Granada para poder ver una película en el cine. Esta asamblea sabe el esfuerzo que supone para este ayuntamiento, pero es una reivindicación histórica que aún no ha tenido la respuesta adecuada por parte de los sucesivos equipos de gobierno de la ciudad”.

Deja un comentario