El sábado a  partir de la 16,00 horas en el circuito de la Avda. Medina Olmos de Guadix se disputará el XXXIII Gran Premio de Marcha Ciudad de Guadix “XIV Memorial Manuel Alcalde”. y para el cual ya están confirmados por el momento en la prueba de 5km hombres, tenemos como  favorito al accitano 9º del mundo en Londres 2017, Alberto Amezcua que se tendrá que medir a los internacionales también accitanos Pablo Oliva y José Manuel Pérez, al internacional francés Fabian Bernabé, el internacional murciano Iván López y el incombustible y atleta olímpico en activo más veterano de la historia, especialista en 50km marcha, Jesús Ángel García Bragado.

En la prueba femenina la favorita será nuestra campeona de Europa en 2018,  María Pérez a quien se le unirán un elenco de figuras olímpicas que mantendrán una lucha muy bonita por la victoria de este gran premio. Las atletas de las que hablamos son la medallista europea  2018 en 50km Julia Tackas y la finalista olímpica portuguesa Ana Cabecinha.

En las pruebas de Campeonato de España hay que destacar las opciones de la atleta accitana campeona de España juvenil en 2018,  Sofía Rodríguez del club ADA Guadix, y las de los atletas del club Juventud Atlética Guadix José Luís Hidalgo o Juan Francisco Soto, medallistas nacionales sub16 en años anteriores.

El Gran Premio de Marcha es organizado por el Exmo. Ayuntamiento de Guadix en colaboración con FAA y RFEA , con el Patrocinio de Diputación de Granada  Powerade, Cocacola, Cajamar y Caja Rural de Granada. A estos se unen empresas colaboradoras de Guadix y la provincia como Seguros J. Castillo, Seat Bonachera, Montajes Hidalgo, Jamones Paco Pleguezuelos, Aceites Echinac, Talleres Gines, Restaurante y Hotel Mulhacen, Quesos de Leyva, Panadería Soto, Factory Fitness, Viveros Luis Ramírez, Fernando Magán Abogados, Distribuciones Sola, Despega y Viaja, Run04, Cope Guadix, Cadena Ser Guadix y AEMA.

Caminata solidaria 1 km en la lucha contar el Cáncer y la diabetes

Antes de la prueba absoluta de 5km marcha hombres y mujeres se realizará una Caminata popular de 1km solidaria abierta a la participación de todas las familias que lo deseen. Se podrá apuntar allí mismo, con la compra de un dorsal dorado para colaborar en la lucha contra el cáncer infantil y también se desarrollarán una serie de actividades para concienciar y recaudar fondos para la investigación contra la diabetes, con el lema Diabetes Cero.

Deja un comentario