El PSOE de Granada aprobó ayer en el Comité Provincial las propuestas de candidaturas a las elecciones generales del próximo 28 de abril y a las municipales del 26 de mayo, que son listas cremallera, y con las que aspira a ganar todos los comicios en la provincia para seguir mejorando, con ideas e ilusión, la vida de la ciudadanía.

El máximo órgano entre congresos del partido, celebrado en Alhendín, ratificó las candidaturas a las elecciones municipales. En concreto, dio luz verde a las listas de los municipios, de los cuales previamente la Comisión Provincial de Listas ha dictaminado que todas las presentadas son listas cremallera y se ajustan al reglamento.

El secretario general de los socialistas granadino, José Entrena, subrayó en su intervención que el mejor aval del partido es la gestión de sus 108 alcaldes y alcaldesas y del esfuerzo de todos los demás representantes municipales, “que van a seguir trabajando hasta el último minuto”.

“Lo más importante y lo mejor del PSOE de Granada es la gente que da la cara en las candidaturas, nuestra principal baza son los compañeros y compañeras que conforman las listas y no hay mejor campaña de un alcalde o alcaldesa que su trabajo hasta el día de la votación”, afirmó para incidir que uno de los grandes objetivos del partido pasa por revalidar las 108 alcaldías, obtener más y mantener el gobierno de la Diputación.

Propuesta de candidaturas Congreso y Senado

El Comité Provincial respaldó las listas al Congreso de los Diputados y al Senado planteada por la Ejecutiva Provincial, configurada tras tener en cuenta las propuestas de la militancia expresadas en las asambleas locales y de acuerdo al criterio y deseo trasladado por la dirección federal del PSOE, así como la opinión de la dirección regional.

La candidatura propuesta para el Congreso de los Diputados está compuesta en primer lugar por el actual secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla; seguida de la actual diputada en la Cámara Baja, Elvira Ramón; el secretario de Dinamización de Agrupaciones Locales de la Ejecutiva Federal, José Antonio Rodríguez Salas; y la exdelegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta Inma Oria.

Además, la lista la conforman el exalcalde de Santa Fe Sergio Bueno Illescas; la secretaria de Políticas Sociales del PSOE de Granada, Isabel Abadía Buj, y el alcalde de Padul, Manuel Alarcón. 

Por su parte, la lista al Senado está integrada por el secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia Santoyo; la exdelegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García; y el exparlamentario Javier Aragón Ariza.

Deja una respuesta