En la 1ª feria Ecorural de Purullena te invitan a que aprendas a hacer tu pan de la mano de la panadería Las Viñas, a base de poder participando en el taller del pan que se ha preparado para el domingo en Purullena en el teatro municipal.

Conoce el rico mercado de nuestra zona con todos sus colores, olores y sabores. Exposición y venta de productos agroalimentarios, artesanales de Purullena, Bejarín y resto de comarca.

Cuando hablamos de alimentos también se puede y debe de hacer sobre las panaderías y los molinos de harina, de estos últimos, decir que han sufrido una concentración descomunal y cada vez quedan menos pequeñas empresas de este tipo, en cada pueblo de la comarca de Guadix había un mínimo de dos a tres molinos. Hoy no queda ni un molino harinero para consumo humano.

Son pocos los que perdonan que en la mesa falte un pedazo de pan con el que acompañar un buen plato. Una costumbre ancestral que ha sido posible gracias a miles de panaderos y panaderas anónimos. Si tú vas a la panadería te relacionas no solo con el panadero sino con los demás vecinos, hay una cohesión social descomunal que se ha perdido. ¿Te acuerdas de las talegas o de ir a hacer los roscos, almendrados a la tahona o panadería?

Deja una respuesta