La candidata socialista a la alcaldía de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha afirmado para los socialistas accitanos y accitanas el principal objetivo para la próxima legislatura es la generación de “empleo de calidad para que los más jóvenes se arraiguen al territorio y no tengan que marcharse fuera”. Lo ha hecho en una rueda de prensa ofrecida esta mañana, en la que ha desgranado los principales compromisos de gobierno y desarrollo económico.

Según la candidata, el principal problema de la ciudad y de la Comarca es el “envejecimiento y la población”. En esa línea Olea ha anunciado que van a trabajar en dos líneas fundamentales. Primera, en la “Iniciativa Guadix”, reivindicando ante todas las administraciones territoriales la necesidad para que, ciudades como la accitana, sigan gozando de la calificación de “ciudad intermedia” y así contar con los recursos económicos de financiación suficientes que permitan el mantenimiento de los servicios públicos propios, independientemente del número de habitantes. Y, en segundo lugar, desde la creación de “puestos de trabajo de calidad”. Así, durante este mandato municipal, los socialistas accitanos han trabajado conjuntamente con la empresa Mercadona para hacer posible que el Centro Logístico esté ya ampliándose, con una inversión de 12 millones de euros, y “que va a hacer posible mayor actividad económica y laboral”. Fue también con un gobierno socialista, cuando el bloque logístico de Mercadona decidió su implantación en el Parque Empresarial Príncipe Felipe de Guadix. 

Polígonos industriales

Siguiendo con el Polígono Príncipe Felipe, la candidata ha anunciado que están trabajando en la venta de dos grandes parcelas municipales  para la instalación de una empresa que generará en torno a los setenta puestos de trabajo, que espera “lleguen a buen puerto”. También ha comprometido la construcción de “pequeñas naves municipales” a modo de vivero de empresa para ponerlas al servicio de pequeños emprendedores locales. Olea ha recordado que, a principios de este mandato, ya se rebajó el valor de venta de las parcelas a “precio de urbanización”, para hacerlas más asequibles. 

Inmaculada Olea ha comprometido la construcción de una “rotonda de acceso al Polígono de la Marcoba”, mejorando su accesibilidad y dotando de acerado e iluminación la conexión entre el Hospital de Alta Resolución y el Polígono de la Marcoba, realizando las gestiones necesarias con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la ampliación de una pasarela peatonal en el puente de la Rambla del Galamar.

Exclusividad y diálogo permanente

La candidata se ha comprometido a que si es alcaldesa lo será “en exclusividad y tiempo completo” en el Ayuntamiento, sin compatibilizar el cargo con ningún otro puesto institucional. Guadix se merece tener una alcaldía con dedicación “las 24 horas del día y los 365 días del año”. Tal y como lo ha hecho en esta legislatura. 

Para finalizar, se ha comprometido a “institucionalizar” desde la alcaldía un espacio de encuentro con todas las portavocías de todos los grupos para que las grandes decisiones de la ciudad sean dialogadas, negociadas y acordadas. 

Deja un comentario