La concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, ha presentado este lunes los dos programas de la Diputación provincial de Granada a los que se ha adherido el Ayuntamiento de Guadix y que se desarrollan en coordinación con los centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad: Escenia y CinEscuela. Ambos puestos en marcha desde el área de Cultura de Diputación y desarrollados en Guadix a través de las concejalías de Cultura y Educación con una excelente respuesta por parte de los centros educativos. La idea es, según indica Beatriz Postigo Hidalgo, facilitar a los centros una oferta formativa distinta a través del cine y el teatro.

Escenia es un proyecto de Artes Escénicas de la Diputación de Granada destinado a mostrar lo mejor de las artes escénicas a todo el alumnado  de los diferentes centros educativos de la provincia de manera totalmente gratuita. De momento se han asignado tres espectáculos a Guadix:

“La mata de albahaca” de la compañía “La gotera de lazotea” para alumnado de 8 y 9 años. El 22 de noviembre.

“Arizona” de la compañía “Histrión” para alumnado de 16 y 17 años. El 30 de noviembre.

“Allegro” de Mago Migue para alumnado de 13 y 14 años. El 14 de diciembre.

Por otro lado, el programa CinEscuela prevé una serie de proyecciones cinematográficas desde una perspectiva distinta a la habitual y con propuestas que buscan la interacción con el público a través de fichas y actividades didácticas. En este caso, además de con los centros educativos se han programado sesiones también con las asociaciones de mujeres y con el Centro de Educación Permanente Guamenze. Las películas que se proyectarán en Guadix son:

“Ernest y Célestine”, una película de animación recomendada para público infantil.

El documental “Las maestras de la República”, que verán también las asociaciones de mujeres y alumnado de Guamenze.

Y “TerraFerma”, recomendada para segundo ciclo de ESO y Bachillerato.

Beatriz P. 1

Deja una respuesta