Respondiendo a la invitación emitida por el ayuntamiento de Guadix, hoy ha tenido lugar la visita de los medios al recinto de obras de la alcazaba de Guadix para poder conocer de primera mano, en este caso de la responsable de obras Isabel Bestué acerca de cómo se están desarrollando los mismos. 

Con la asistencia de algunos miembros de la corporación municipal y otros responsables de asociaciones de patrimonio de la ciudad, seguidos por el elenco de profesionales que ahora mismo están trabajando en la obra, se han dado las explicaciones precisas acerca de cómo se están desarrollando los trabajos en esta fase inicial de los mismos.

Se han visitado cuatro puntos de la obra importantes donde ya han aparecido las primeras sorpresas arqueológicas y de llas cuales según las indicaciones de la arqueóloga responsable aún no es oportuno aventurar ninguna explicación plausible sobre las mismas por lo que más adelante se podrá informar de ello según avancen los trabajos.

Si se ha producido un rebaje general del terreno para llegar a los niveles originales del recinto lo que ha determinado que él mismo se parezca ya bastante poco respecto a lo que se conocía hasta ahora.

En la ilustración, lo que puede ser una de las almenas originales de los torreones que daban a la calle Muralla

Deja un comentario