Organizado por el Colegio de la Presentación de Guadix ha tenido lugar el II Torneo de ajedrez online Ciudad de Guadix, con una muy importante participación, habiéndose inscrito 241 participantes de diferentes países como Argentina, Chile, Mexico etc, muchos de los ajedrecistas internacionales por sus país y en el que ha resultado ganador maestro FIDE valenciano Parisarg.

El subcampeón del torneo ha sido Francisco Javier Ruiz, ocupando la tercera posición Pelayo Fernández. El primer jugador accitano ha sido Miguel Martínez que ha sido sexto, en un torneo donde ha habido un buen número de participantes de nuestra comarca.

La dificultad del torneo online, cuando estas torneos suelen tener características presenciales, se hace muy difícil en su organización, salvada de manera digna gracias a las nuevas tecnologías y a la aplicación lichess.org que es la plataforma que da cobertura a este tipo de torneos.

El colegio de La presentación pretende seguir fomentando el ajedrez entre los mayores y jóvenes, sobre todo en estos días de confinamiento donde los niños se encuentran con la necesidad de invertir un tiempo en la práctica de actividades para que cada día sea más llevadero.

Una vez acabado este torneo ya han convocado el III torneo de ajedrez Ciudad de Guadix para el día 3 de abril a las 17 horas, al que se podrá acceder desde el siguiente enlace: https://lichess.org/tourmament/6qh4UmTm

Deja un comentario