A requerimiento del colegio Padre Poveda la Policía Local de Guadix ha pasado una mañana con los alumnos para mostrar a los pequeños de Educación Infantil cómo es su trabajo.

El objetivo de actividades como la que ha tenido lugar hoy es que los más pequeños sientan a la Policía Local como un cuerpo cercano y al servicio de la ciudad y que conozcan de la mano de sus agentes la labor que desarrollan a diario.

DSCF2946-min           DSCF2959-min

Para ello, tres de los agentes del cuerpo de la Policía Local de Guadix se han desplazado hoy hasta el centro educativo para participar en una serie de sesiones formativas en las que los agentes han explicado cuáles son las funciones de la Policía Local, y les han dado una serie de conocimientos sobre educación y seguridad vial, teniendo en todo momento la participación de los pequeños.

Estas jornadas son instructivas también para el propio cuerpo de la Policía ya que los niños transmiten una visión de como ven ellos a dicho cuerpo y sobre la ciudad.

Los agentes han sido además los encargados de entregar los diplomas a los ganadores del concurso escolar de dibujo en el que los pequeños han tenido que mostrar cómo ven ellos a la Policía Local (ha sido el propio centro el que ha elegido los ganadores por curso). Como recuerdo de la jornada, cada uno de los niños y niñas asistentes han recibido además un carné de pequeño policía local que les ha hecho especial ilusión.

 

Deja una respuesta