Aceptarnos tal y como somos y valorar la diversidad de la belleza en cuerpos diversos. Ese es uno de los objetivos de este día Internacional Sin Dietas en el que se recuerda de forma especial que si queremos hacer una dieta debemos de hacerla bien y con el asesoramiento especializado pertinente. Nos encanta como sois todos los que nos seguís cada día en esta aventura que está resultando “Todo va bien, Guadix”. Vuestras colaboraciones nos demuestran la diversidad y riqueza que atesora esta tierra que tiene su mayor potencial en sus gentes. Y, como muestra, varios botones: empezamos con un poema de Jose Manuel Raya Medina, un emocionado recuerdo a su madre desde esa ausencia reciente que lo llena todo; María Jesús Ortiz Moreiro nos da claves sobre cómo actuar ante una fake new partiendo de una experiencia propia que seguro que os resultará familiar; Rafael Bailón nos ofrece una semana más consejos para esta época de confinamiento, en este caso dirigidos a los padres de los estudiantes de diferentes etapas educativas; y Mati Méndez nos deleita con un nuevo cuento breve que encierra una gran enseñanza, una delicia sonora con acento herreño.

En la sección de actualidad os animamos a participar en un concurso de cortometrajes sobre el que nos ofrecía información ayer el GDR de Guadix, os invitamos a participar en el 29º aniversario de Centro de Interpretación de las Cuevas de Guadix con el desafío que nos propone su responsable Mari Paz y os contamos el interesantísimo proyecto musical en el que se encuentran embarcados Theresa García y Antonio Froilán, Theresa’s Mood. En la entrevista del día hoy contamos con Carmen Santiesteban Requena, una accitana con una interesantísima trayectoria académica que seguro que os sorprenderá.

Y acabamos conociendo más sobre el episodio geológico del Cuaternario en el Geoparque de Granada con Cristóbal Medialdea y Mayte Pedrosa en nuestra sección “Historia de la Tierra Jamás Andada”.

24:40 Agenda y Actualidad

35:28 Entrevista: Carmen Santisteban Requena

57:37 La Historia de la Tierra Jamás Andada

Deja una respuesta