Desde el comienzo de esta crisis sanitaria, social y económica del Coronavirus, el voluntariado de Protección Civil de Guadix está desempeñando una papel fundamental y esencial sin el que Guadix sería un poco más difícil seguir saliendo adelante.

En lo que llevamos de estado de alarma, en una tarea callada, desinteresada y silenciosa han realizado al menos que se sepan: 800 acciones. Hombres y mujeres que desinteresada y altruistamente, están regalando lo mejor de sí mismos, su tiempo y su cariño al servicio de los demás.

Con un servicio organizado de 30 personas voluntarias, trabajando por turnos, en jornadas de mañana y tarde, de 10:00h. a 14:30h. y de 17:00h. a 21:00h. han prestado servicios a quienes más lo necesitan: personas dependientes y de alto riesgo, principalmente a  base de hacer las compras a personas que viven solas o mayores; proporcionándoles la medicación, yendo con sus tarjetas sanitarias a las farmacias; posibilitando a los niños y niñas el material escolar, para que puedan elaborar sus tareas educativas por no tener acceso a internet; los trámites administrativos para los servicios de suministros más básicos (como el gas); y los repartos de las comidas de garantía alimentaria, junto a Cruz Roja y bomberos, a 83 familias, garantizando la alimentación de escolares durante los siete días de la semana.

Su teléfono está activo las 24 horas del día, resolviendo dudas sobre el estado de alarma en el 958 666 020 o en la página web elaborada por Manuel Jabalera.

Deja una respuesta