La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, llevará el FEX a la provincia con actuaciones en los municipios de Cuevas del Campo y  Alicún de Ortega. La programación, la primera en vivo de la temporada a causa de la covid-19, tendrá lugar del 9 al 19 de julio.

La Extensión del Festival Internacional de Música y Danza incluye este año actuaciones adecuadas a las circunstancias actuales, que se desarrollarán al aire libre, con medidas de seguridad y que permitirán disfrutar de la música sin aglomeraciones. Según la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, el FEX representa para la Diputación de Granada “un paso adelante en la mirada hacia una provincia en la que conviven gentes que no siempre pueden acceder a la programación de Granada capital”. “Es un plus de accesibilidad y también de ampliación de las actividades con un abanico de propuestas de pequeño y mediano formato y en espacios abiertos”, ha señalado. 

Por su parte, el director del Festival Internacional de Música y Danza, Antonio del Moral, ha señalado que el festival es “una de las más brillantes iniciativas de la provincia, por su diversidad y por su amplitud”. “Los espectáculos ya no se celebrarán solo en la Alhambra o el centro de la ciudad, sino que pueden llevarse a palacios y parajes increíbles por toda la provincia”, ha precisado. 

La programación de este año se desarrolla en municipios que cuentan con espacios adecuados a las necesidades técnicas exigidas por el propio espectáculo. A la presentación del FEX han asistido también los alcaldes y concejales de los municipios participantes: el alcalde de Alicún de Ortega, Rafael Martín; el concejal de Cultura de Cuevas del Campo, Antonio Mesas

Julio

Jueves 9

Cuevas del campo 21.30 h Xampatito Pato (para todos los públicos)

Sábado 11

Alicun de Ortega 21.30 h Xampatito Pato (para todos los públicos)

Só.

Xampatito Pato

Jesús Velasco Otero dirección, escenografía, reparto

Arturo Cobas dirección

Cruz Velasco Pajares escenografía

Un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso. Un ser único en su especie rodeado de un sinfín de cajas que escapan a su control, con las que juega para dar forma a su mundo. 

Espectáculo para todos los públicos

Deja un comentario