Eduardo Jiménez portavoz del grupo municipal Gana Guadix se prestaba a realizar un balance del pleno ordinario del mes de noviembre y que resumía así:

De inicio se congratulaba de las mociones conjuntas que se harán aprobado por unanimidad si bien destaca que la moción del PSOE que era bastante constructiva y con medias concretas cree que se debió de trasladar directamente a la comisión COVID19 para que fuese abordada en profundidad en lugar directamente de desestimarla.

Apostó por la realización de un estudio que permitiera elaborar un plan de trabajo para abordar la realidad social frente a la pandemia que nos invade ,que buscara racionalizar los recursos, abordar la estabilidad emocional de los vecinos y mejorar la coordinación efectiva de los recursos a disposición de los ciudadanos.

Se felicitó igualmente por el apoyo unánime a la moción presentada por su grupo político Gana Guadix relativa a la mejora sustancial de la atención sanitaria primaria en la zona básica de Guadix. Igualmente  destacó la unanimidad conseguida en la moción de apoyo a las infraestructuras anexas al Corredor Mediterráneo ferroviario del cual dijo que quizás y entonó el mea culpa, pero también repartió entre el resto de grupos políticos para recordar la enorme importancia y transcendencia que tiene tanto los estudios pendientes de realizar como las propias infraestructuras que se están demándanos y dió para ello solo el dato siguiente: Por cada euro que se invierta en esa infraestructura ferroviaria y sus anexos revertirá en la zona nada menos que 3,2€. Lo cual, según sus palabras equivale a que hay que ponerse las pilas por parte tanto de las autoridades granadinas como andaluzas y a nivel nacional para intentar que los estudios informativos pendientes no se queden atrás, evitando el aislamiento ferroviario de la provincia de Granada.

Ha demandado y echado en cara que los grupos políticos de la provincia de los diferentes partidos no han hecho todo lo posible por tratar de incluir estos necesarios estudios de viabilidad en los PGE, estudios que tienen un costo de unos 10 millones de euros que no es gran cosa en las magnitudes del presupuesto general del Estado.

Expresó su temor de que la moción aprobada tenga un escaso recorrido y demandó con ahínco que sean las autoridades provinciales y a autonómicas las que otorguen un impulso inaudito a estos estudios para que la provincia no se queda aislada del progreso ferroviario toda vez que señaló que Europa ha planteado que las mercancías se deben de mover por tren y no por carretera.

También quiso Eduardo Jiménez puntualizar y emitir la opinión de su grupo político en torno a la celebración del día de ayer acerca de la no reivindicación del Día internacional de la violencia contra las mujeres.

Defendió Jiménez la poca altura que han tenido los actos celebrados ayer por parte municipal. Denunció que echó en falta la participación de las mujeres y las asociaciones de Guadix en los actos, reivindicó y señaló que el día de ayer no era un día de celebración sino mas bien de reivindicación, han estado deslucidos, tenemos dijo,  dudas de cómo se han gestionado, no se trata de una celebración cultural, sino de una reivindicación, no se puede celebrar la muerte de muchas mujeres y ha recordado que en el manifiesto leído han faltado los compromisos concretos y las acciones locales precisas que no se han hecho, ni dado, mostrando en cambio la división social que  ha quedado patente en este día . Por ello, invitó a la concejalía a que reflexiones sobre los cauces de participación existente y que en esta ocasión no se han tenido en cuenta, por mucho que se hayan querido disfrazar de tales.

Deja una respuesta