Sobre las 11,30 de esta mañana el PSOE accitano convocaba a los medios de la ciudad para denunciar el estado lamentable de las obras de reforma de la Avda. Buenos Aires en lo que concierne a seguridad de la misma y para los vecinos y viandantes que se ven obligados a transitar por ella.

Denunciaba Inma Olea portavoz municipal del PSOE que las obras de la Avda. ya arrancaban con un déficit del 50% respecto al proyecto original que insistía, dejaron ellos en su anterior mandato municipal proyectado.

Y reseñaba que la situación actual de la obra les preocupa mucho por la ausencia casi total de movilidad o por lo menos con muchos problemas para los vecinos de la misma que frecuentemente tienen que acceder a su viviendas a través de zanjas cubiertas con simples tableros, en los que ya se han anotado al menos, tres caídas de vecinos que no se atreven a denunciar y sin que ello haya supuesto por parte de la dirección de obra una mejora de la señalización y de la seguridad.

Calificó la gestión de la empresa en cuanto a seguridad de nefasta y puso como anécdota que en esta obra no hay ni siquiera información técnica del proyecto u obra que se está ejecutando así como demandaba con tono serio, que no hubiera señalización de seguridad para los ciudadanos que ha menudo se ven obligados a transitar por allí para acceder a sus viviendas. 

Intervino a continuación Mariela otra concejal socialista arquitecta y urbanista que vino a demandar y exigir que por parte de la empresa se pusieran en marcha el obligado plan de movilidad que se aprobó en el proyecto y que la empresa no ha puesto en marcha aun siendo un plan público, es decir, que está incluido en el proyecto de remodelación contratado.

Deja una respuesta