Hoy anunciaba la concejalía de Comercio que precisamente a partir del lunes que viene se pondría a funcionar la nueva central de compras que trata de impulsar el consistorio accitano.

Los resultados hasta ahora son mas bien escasos, puesto que tan solo 10 comercios se han adherido por ahora al proyecto.

Sin embargo tanto la concejalía de Comercio como la de Innovación insisten en que se trata de un buen proyecto que puede permitir que los comercios de Guadix que quieran puedan engancharse al comercio digital mas acorde con los tiempos actuales y que les permita luchar al menos en condiciones contra los gigantes de la distribución comercial.

La nueva plataforma trabaja bajo la dirección www.sofooder.com. Es un modelo ya conocido en el que los comercios tratarán de ofrecer productos  y donde los clientes pueden hacer sus comprar y que les sean entregadas en su domicilio.

Por ahora la adhesión al nuevo sistema de comercio será gratuita, luego ya pasados los seis primeros meses si será de pago, sobre unos 50€ mensuales en los que estaran incluidos, trabajos de actualización de contenidos y productos, formación digital de posicionamiento, infraestructura logística, etc..

En la convocatoria no ha faltado la queja de los munícipes acerca  de las declaraciones realizadas por un comerciante de Guadix ( se refiere a Jose Sánchez, que fue quien presentó un proyecto de este tipo al propio ayuntamiento de Guadix y que realizó una valoración del mismo en este medio). 

Ana Martínez ha insistido en lamentar estas declaraciones alegando que al final van a pretender ensuciar un proyecto interesante del que defiende que se presentaron otros proyectos y que tras su estudio por su parte y por técnicos de la casa, se determinó que este era el proyecto que mas se parecía a la idea que ellos tenían para el mercado virtual, alegando que este proyecto era el más completo, pues englobaba tanto las compras, como los pasarela de pagos y la propia logística de reparto.  

Pedro Rus ha insistido en que él no tiene ningún interés en que sea una empresa u otra en particular, sino que debía de ser una opción que tuviera garantías de realizar este proceso que se buscaba y destaca que Soofoder ofrece ademas de la actualización constante de contenidos o productos en venta, diferentes pasarelas de pago, un adecuado servicio posventa y la logística necesaria para el reparto del producto a los clientes. 

En la comparativa de precios entre uno y otro proyecto destacan 7.500 €  para la digitalización y herramientas técnicas a los que se sumaban 4500€ de logística. Y solo ha partir de los 6 meses la empresa les cobra a los comercios adheridos un costo fijo de 50 euros mensuales.

La comparación con la otra propuesta no difería gran cosa económicamente y denota que en este proyecto ha faltado experiencia, y sobre todo comunicación para haber pulido detalles que sin duda hubieran enriquecido la propuesta municipal y hubieran dejado más satisfecho a quien ha tenido la iniciativa, al menos desde el propio comercio accitano, y que no ha recibido la atención que merecía.  

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