El Ayuntamiento repondrá los tres olmos con grafiosis talados en Cañada de los Perales por otros tres árboles

El Ayuntamiento de Guadix ha procedido al talado de tres olmos que había en la Cañada de los Perales, una decisión que se ha adoptado según el correspondiente informe medioambiental y que detalla, que los tres olmos padecían grafiosis, una grave enfermedad que padecen los olmos y que generaban además molestias en el paso de vehículos y viandantes.Por todo ello, desde el área de Medio Ambiente se ha procedido a esta actuación incluida dentro de la programación de Jardinería, dando respuesta así a una situación que había suscitado quejas entre los vecinos. Como medida compensatoria, el consistorio accitano procederá a la reposición de tres árboles que no generen esos problemas en ese mismo lugar, o a su plantación en otro lugar.

Y relativo a poda de árboles del municipio también se comenta aquí la noticia de que el programa de poda se amplía a dos meses y se refuerza con los Planes Emple@Joven y Emple@30+ .

De momento se han realizado tareas de poda en Álvaro de Bazán, Pedro de Mendoza y Luján, zona de San Miguel y algunos centros educativos como el Colegio Medina Olmos. La intención es continuar por todos los centros educativos, plazas, parques y zonas ajardinadas de la ciudad. Todo ello según una planificación que tiene como prioridad dos aspectos: actuar sobre aquellos árboles que estén enfermos y sobre aquellos de gran tamaño que supongan algún tipo de riesgo.

Francisco Avilés ha señalado lo insuficiente que es para una ciudad como Guadix contar con un área de jardinería compuesta por tan solo dos jardineros. De ahí la importancia de aprovechar estos planes de empleo de la Junta que prevé la contratación de un total de 22 personas en estos seis primeros meses destinadas a diferentes áreas, entre ellas las de jardinería y mantenimiento.

 

Deja una respuesta