Belin, El Niño de las Pinturas, Musa y Zeta son ahora mismo los nombres más destacadas del panorama nacional graffitero. Y los cuatro se reunirán este fin de semana en Guadix, después de mucho tiempo sin coincidir, gracias al 4º Festival de Graffiti “Osorio Jam”. Una cita que ha conseguido consolidarse y convertirse en un referente. La prueba está en que más de cuarenta artistas de todo el país han confirmado ya su participación en este festival que se celebra este fin de semana (7 y 8 de abril) entre la fachada del antiguo Centro de Salud y la pared del polideportivo municipal.

El Festival ha sido presentado esta mañana por el concejal de Ordenación de la Ciudad y de Deportes, Francisco Aviles, por el presidente y el vicepresidente de la Asociación Zona BRK responsable de la organización, David y Ángel Contreras Toledano, y por Miguel Ángel González Romero, colaborador con la Asociación.

En esta edición, habrá un muro temático dedicado en esta ocasión a la mujer y un muro libre en el que cada artista expresará su creatividad libremente. El evento contará además con acompañamiento musical a cargo de Dj Rec & GRD Hernández y se contará con barra de la Asociación Zona BRK.  Será, en definitiva, un festival de gran nivel en el que además de los nombres ya referidos y de los graffiteros accitanos habrá otros grandes artistas: Harry Bones, Icat, Jueves, Flaxtl, Rambo, Stone, Taner, Zuse1, Arsek, Skaresone, Wah, Pike, Bokar, Noba, Seron, Ione, Miho, Bohemio, Gost, Sted, Flecha, Pesk, Justo, Sen, M Die, Melcom, Décima, Nandomanbo, Sdew, Rip2, Kalam, Nauni, Guru, Capo. 

El 4º Festival de Graffiti “Osorio Jam” constituye por tanto una ocasión ideal para poder disfrutar en vivo de este este arte urbano en pleno proceso de creación con nombres que destacan tanto a nivel nacional como internacional. Y que contribuirá a transformar y construir nuevos espacios para el disfrute de todos.

Accitania, Guadix

Deja una respuesta